Respuestas a Preguntas Frecuentes

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

 

¿Qué es Copropiedad.co?

Es un sistema de información gerencial para los administradores de propiedades horizontales. Como sistema de información gerencial, incluye todas las herramientas que necesita el administrador para gestionar su trabajo, para interactuar colaborativamente con los copropietarios  y para comunicar la información valiosa a los residentes.

¿Cómo comenzar a usar Copropiedad.co?

A continuación les presentamos un práctico instructivo con los pasos iniciales para comenzar a sacar el mejor provecho de todas las funcionalidades de Copropiedad.co. Para acceder al instructivo, dé clic en la siguiente imagen:

Instructivo

Instructivo

¿Está segura la información en Copropiedad.co?

La seguridad de la información para Copropiedad.co es fundamental. Nuestra plataforma informática está soportada sobre una arquitectura de red y centro de datos diseñados con los más altos estándares de seguridad. La información que ingresa en Copropiedad.co sólo puede ser visualizada por el administrador de propiedad horizontal, y todo aquello que decida publicar, será visto únicamente por sus invitados al sistema (los residentes de la copropiedad).

¿Tengo que firmar contrato para empezar a usar Copropiedad.co?

Para usar Copropiedad.co no tiene que firmar ningún contrato, utilizamos unas condiciones generales de uso de la aplicación que son aceptadas por el usuario en el momento de registrarse en el sistema.

¿Qué características debe tener mi computador para utilizar Copropiedad.co?

Copropiedad.co funciona en la Web, no hay restricciones para los computadores, lo único que necesita es conexión a Internet y un navegador web como Google Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer actualizado a las últimas versiones.

¿Qué pasa cuando el administrador invita a un residente, a qué tiene acceso?

Cuando el administrador registra un contacto asociado a un inmueble, a este contacto le llega una invitación por correo electrónico para activar su usuario en Copropiedad.co. El residente o copropietario tendrá acceso al portal web de la copropiedad, en donde verá la información gestionada por el administrador para publicar a sus residentes en los módulos de comunicación y colaboración.
Módulos de comunicación: Cartelera del administrador, Calendario, Gestión Documental, Cartera del inmueble, Anuncios clasificados de los residentes, Publicidad, Ejecución presupuestal de ingresos y gastos.
Módulos de colaboración: Solicitudes de los residentes, Reservas de zonas de uso común y Pagos en Línea.
Adicionalmente, con solo registrar al contacto, el sistema enviará por correo electrónico las notificaciones de cada módulo cuando el administrador realice una actualización.

¿Cuántos inmuebles y residentes puedo registrar en una Copropiedad?

No hay límite en el número de inmuebles o de residentes que el administrador registre en la copropiedad.

¿Puedo integrar Copropiedad.co en la página pública de mi empresa de administración o en la página del conjunto o edificio?

Absolutamente, si su empresa de administración tiene una página pública y usted quiere que los residentes de las copropiedades que administra ingresen por esta página, le entregamos el código para que desde su página tenga la ventana de ingreso a Copropiedad.co. De esta forma, los residentes podrán ingresar desde la página de la empresa de administración al portal de cada copropiedad y los administradores ingresar a la plataforma del administrador.

De la misma manera, si el edificio o conjunto tiene una página pública, le entregamos el código para que desde esta página se pueda ingresar al portal privado de la copropiedad y a la plataforma del administrador.

¿En Copropiedad.co los residentes y propietarios tienen acceso a la información de contacto de otros residentes o propietarios?

No, residentes y propietarios solo tienen acceso a la información que el Administrador quiera comunicarles en el site privado de la copropiedad o vía correo electrónico. Los datos de los residentes no son visibles para otros residentes en el sistema.

Copropiedad.co NO es una red social entre los habitantes de la copropiedad. El Administrador de la Copropiedad es la única persona que registra y tiene acceso a los datos de contacto de los residentes y propietarios.

¿Puedo revisar como me está quedando la página web privada del conjunto o edificio?

Por supuesto, tenemos dos formas de revisar la página web del conjunto. La primera es usar el módulo “Vista preliminar página web residentes”, de esta forma el administrador visualizará una imagen actualizada de la página del conjunto. La segunda forma consiste en registrar el correo electrónico del administrador como contacto asociado a un inmueble de la copropiedad. A partir de ese momento, cada vez que el administrador ingrese su usuario y contraseña, se le dará a escoger si quiere ingresar como residente o administrador. Ingrese en dos pestañas del navegador para ver las dos plataformas.

¿El negocio de Copropiedad.co es enviar publicidad a mis residentes y mostrar avisos publicitarios en el portal privado de la copropiedad?

Definitivamente no, Copropiedad.co no enviará correos a los residentes, únicamente a los administradores y toda la información del portal privado de la copropiedad es escogida por el administrador.

El negocio de Copropiedad.co es apoyar a los administradores de propiedad horizontal en la profesionalización de su labor.

¿Dónde puedo ver el detalle de todos los módulos que tiene Copropiedad.co?

Hemos renovado nuestra página web para que en la parte de “Características” usted encuentre el detalle de todas las utilidades y módulos de Copropiedad.co. Lo invitamos a que visite www.copropiedad.co periódicamente para enterarse de las actualizaciones, nuevos desarrollos y servicios que tenemos para usted.

¿Cómo puedo comenzar a usar todas los módulos de Copropiedad.co en el periodo gratuito de demo?

Para poder comenzar a usar Copropiedad.co solo debe seguir los siguientes pasos:
1. Registrar exitosamente la primera copropiedad (Toda la información ingresada puede ser modificada cuando lo requiera).
2. Registrar un inmueble y un contacto asociado a ese inmueble.
3. Registrar un proveedor y un contacto asociado a ese proveedor.Con estos tres pasos completados con la información real o de prueba, queda creada la página web privada de esta copropiedad y la plataforma del administrador le desplegará todos los módulos.

¿Dónde puedo ver un resumen de los beneficios de Copropiedad.co tanto para residentes como para administradores?

Hemos renovado nuestra página web para que en la parte de “Descripción detallada” usted encuentre los beneficios de Copropiedad.co tanto para los administradores como para los residentes del edificio o conjunto. Lo invitamos a que visite www.copropiedad.co periódicamente para enterarse de las actualizaciones, nuevos desarrollos y servicios que tenemos para usted.

¿Es posible crear grupos personalizados de residentes en la herramienta?

Además de los grupos que Copropiedad.co tiene por defecto (consejo, asamblea y residentes), el administrador puede crear grupos personalizados de residentes para seleccionarlos en el envío de comunicaciones. Ingrese al módulo “Inmuebles y contactos asociados” y dé clic en el botón “Grupos personalizados” para crearlos.

¿Si el residente no ha aceptado la invitación del administrador, recibe correos y notificaciones?

En el momento en que el administrador registra a cualquier contacto, este comienza a recibir correos electrónicos y notificaciones del sistema (siempre y cuando el administrador lo incluya como destinatario). no s necesario que el residente se encuentre activado en el sistema para recibir estas notificaciones. Una utilidad relacionada es que el administrador puede desactivar el envío de notificaciones automáticas para los residentes que así lo prefieran.

¿De qué manera puede el administrador consultar ágilmente toda la información de los residentes y proveedores?

En el módulo Directorio, el administrador puede consultar toda la información de contacto tanto de residentes como de proveedores. Adicionalmente, este módulo le brinda al administrador información específica sobre los contactos de los residentes: si el correo del contacto es válido y si este ya se activó para ingresar a la página privada de la copropiedad. Además, el administrador tiene las siguientes opciones: reenviar la invitación a los contactos que no se hayan activado, desactivar el envío de notificaciones a cualquier contacto. Como si esto fuera poco, en este módulo el administrador tiene acceso a los reportes de: inmuebles con mascotas, inmuebles con niños, inmuebles con vehículos, visitantes registrados de los inmuebles, coeficientes y contactos principales

 

¿No encontró la solución a su inquietud?

Pregúntenos

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 3124

Administradores usando Copropiedad

+ de 21

Módulos funcionales

+ de 80

Ciudades y municipios