LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO ALIADO ESTRATÉGICO DEL ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL (Parte II)

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO ALIADO ESTRATÉGICO DEL ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL (Parte II)

6 julio, 2016 - Gestión
Herramientas tecnologicas para el administrador de propiedad horizontal

En la entrada anterior hablamos sobre el tema de la aplicación de las herramientas tecnológicas como ayuda idónea en el arduo oficio del administrador de propiedad horizontal, en esta entrada daremos más beneficios del uso de la tecnología en esta labor. Un par de tareas del administrador de propiedad horizontal que se facilitan con el uso de las herramientas de Copropiedad.co son la publicación de actas y las reuniones de consejo de administración, temas que se desarrollan a continuación.

PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS

El artículo 47 de la ley 675 de 2001 sostiene en su parágrafo 1 lo siguiente:

Dentro de un lapso no superior a veinte (20) días hábiles contados a partir de la fecha de la reunión, el administrador debe poner a disposición de los propietarios del edificio o conjunto, copia completa del texto del acta en el lugar determinado como sede de la administración, e informar tal situación a cada uno de los propietarios. En el libro de actas se dejará constancia sobre la fecha y lugar de publicación.

Estos tipos de procedimiento, tanto la publicación como la notificación del acta, pueden surtirse como ya se dijo a través de mecanismos electrónicos, puede publicarse en la página web privada del edificio o conjunto ofrecido por software como Copropiedad.co y enviar su notificación va correo tal como lo indica la ley 527 de 1999.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EL ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Otro punto relevante en materia de dirección de las copropiedades se encuentra enfocado en el consejo de administración. El artículo 4 de la ley 675 de 2001 afirma:

El consejo de administración deliberará y decidirá válidamente con la presencia y votos de la mayoría de sus miembros, salvo que el reglamento de propiedad horizontal estipule un quórum superior, con independencia de los coeficientes de copropiedad.

La presencia y los votos de los consejeros bien podrían materializarse a través de herramientas tecnológicas, para nadie es un secreto que la labor del consejero en ocasiones es de difícil ejecución por cuanto debe concatenarse con las labores diarias de cada uno de sus miembros. Por tal razón, sus reuniones suelen efectuarse en jornadas nocturnas o sabatinas concluyendo a altas horas de la noche. Este tipo de situaciones pueden minimizarse con el uso de elementos tecnológicos tales como foros, video conferencias que permiten a los participantes realizar las reuniones desde la comodidad de la casa u oficina. Lo importante es que en la ejecución, este tipo de “reuniones virtuales” garantice como exige la ley 527 de 1999 lo siguiente:

Que la información sean inalterable y se conserve accesible para su posterior consulta.

Copropiedad.co incluye la herramienta “Foro del consejo” para realizar reuniones virtuales del administrador con los miembros del consejo con todas las características que requiere la ley.  Como usted puede observar son múltiples las herramientas que tiene a la hora de agilizar su labor como administrador, siempre y cuando usted haga uso de ellas de la forma correcta y dentro de los parámetros legales.

 

Copropiedad.co en alianza con Corporación P.H. le brinda asesoría jurídica sobre el régimen de propiedad horizontal. Cuente con un abogado experto en propiedad horizontal. Si tiene alguna duda o necesita la consulta jurídica sobre la responsabilidad del administrador de propiedad horizontal, lo invitamos a que utilice nuestro servicio de Consulta Jurídica.


Si aún no se ha registrado a Copropiedad lo invitamos a que lo haga y pruebe gratis por 30 días nuestro software para la administración de propiedades horizontales, edificios, condominios y conjuntos residenciales.

 

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 3124

Administradores usando Copropiedad

+ de 21

Módulos funcionales

+ de 80

Ciudades y municipios