Administrador de propiedad horizontal y buena gestión del tiempo

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

EL ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y UNA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO

12 mayo, 2016 - Gestión
Buena gestión del tiempo del administrador

El administrador de propiedad horizontal se enfrenta día a día a diferentes retos que hacen que su labor se complique. En muchas ocasiones, el cúmulo de situaciones disímiles que debe enfrentar va desde conflictos de convivencia hasta problemas de cómo administrar de la mejor manera los recursos con bajo recaudo de expensas comunes. El manejo poco eficiente del tiempo del administrador puede generar un efecto dominó que puede sumergirle en un océano de problemas que amenaza con hundir su labor diaria, una manera de evitar esta problemática es realizando una buena gestión del tiempo como administrador.

  • ¿El tiempo del día a día en la oficina de la administración se consume contestando requerimientos documentales de los copropietarios?
  • Cuándo se presentan emergencias en la copropiedad (hurtos, accidentes dentro del conjunto, daños o deterioros de bienes esenciales, entre otros) ¿el tiempo se consume en la solución de estas situaciones generando retrasos en la ejecución de las tareas?
  • ¿Es fácil organizar un listado de los pendientes que deben gestionarse día a día, semanal y a largo plazo?
  • ¿En ocasiones se hace difícil cumplir los mandatos de la asamblea porque se dificulta la toma de decisiones con el consejo de administración, ya que es difícil reunirse para estudiar los asuntos relativos a esos mandatos?

 

Si usted contestó afirmativamente dos de los anteriores interrogantes, hoy compartimos con usted información que puede ser de ayuda para un buen manejo de su tiempo, de acuerdo con Hector Sanin creador del Curso Internacional Gerente de Proyectos impartido por la CEPAL, existen unas leyes que permiten realizar una óptima gestión del tiempo, el día de hoy las compartimos con nuestros lectores, como una herramienta valiosa que le permitirá ejecutar mejor sus actividades:

 

    1. Ley de la claridad de objetivos: Cuanto más claros sean sus objetivos, más eficiente va a ser en su consecución, las personas que tienen objetivos claros logran más metas en menos tiempos porque tienen calidad en las tareas que deben desarrollar.
    2. Ley del activo más valioso: su activo más valioso es su capacidad de aprender, el conocimiento en la actualidad puede llegar a ser obsoleto en menos tiempo, razón por la cual usted debe mantener la capacidad de aprender a diario, lo cual podrá traducirse en elevados niveles de desempeño y productividad.
    3. Ley de las prioridades: la capacidad de fijar prioridades claras para el uso de su tiempo determina en gran medida la calidad de su vida. Para conseguir cosas importantes usted tiene que concentrarse en un pequeño número de actividades que aportan valor a su trabajo.
    4. Ley de Planificación: un viejo adagio reza que cada minuto que usted invierte en planificar le ahorra diez minutos de ejecución, la planificación tiene como propósito obtener el máximo retorno en la inversión, inversión que puede entenderse no solo desde la óptica económica, sino de tiempo, esfuerzo, entre otras.
    5. Ley de la Recompensa: la recompensa de su gestión se encuentra determinada por los resultados obtenidos, la forma efectiva de progresar en cualquier tarea que se proponga es logrando una gran cantidad de resultados y una mayor calidad de los mismos.
    6. Ley de las secuencias: la administración eficaz del tiempo le permite el control de la secuencia de eventos de su diario trasegar. Su vida actual es el resultado de la calidad de las decisiones que usted ha tomado hasta el momento. Si usted no está conforme con la forma en la cual desempeña su labor cotidiana, es apropiado que comience a tomar mejores decisiones al respecto.

 

Uno de los objetivos de Copropiedad.co es apoyar al administrador de propiedad horizontal en la gestión de su tiempo y aportar una plataforma para que el administrador organice su información de tal manera que aplique las reglas anteriormente mencionadas. Herramientas como los módulos de manejo de tareas, mantenimientos, agenda del administrador y de la copropiedad, lo apoyan a plasmar su planificación, su priorización y la secuencia de eventos y tareas diarias. Módulos como el de reuniones virtuales con el consejo lo apoyan con un medio de comunicación y colaboración para diminuir la dependencia del tiempo de otros. Módulos como solicitudes de los residentes lo ayudan a optimizar la gestión de todos los requerimientos que surgen en el día a día de la copropiedad. Finalmente, todos los resultados de su gestión pueden ser comunicados fácilmente en mensajes a los residentes y/o en el portal privado de la copropiedad usando módulos como cartelera, gestión documental, ejecución presupuestal y el calendario de la copropiedad.

 

Copropiedad.co lo apoya con herramientas para gestionar su tiempo y para que la recompensa por sus resultados no sea solamente personal sino visible para sus propietarios.

 

Reflexione: ¿qué pasaría a partir de hoy usted aplicara estas sencillas leyes en su quehacer diario?

 

Si aún no se ha registrado a Copropiedad lo invitamos a que lo haga y pruebe gratis por 30 días nuestro software para la administración de propiedades horizontales, edificios, condominios y conjuntos residenciales.

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 4.272

Administradores usando Copropiedad

+ de 20

Módulos funcionales

+ de 112

Ciudades y municipios