Pautas para la Asamblea general de propietarios

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

Pautas para la Asamblea general de propietarios

23 febrero, 2016 - Asamblea
Régimen de propiedad horizontal, Copropiedad

Uno de los aspectos más difíciles de sobrellevar en la asamblea general de propietarios, es sin duda alguna el comportamiento de los asistentes, por esta razón usted como administrador deberá con antelación realizar un reglamento de la reunión dando a conocer de forma clara las reglas que se aplicarán en la reunión más importante de los copropietarios.

Como una manera de contribuir a esta sensibilización previa Corporación P.H. y Copropiedad.co comparte con ustedes las siguientes reglas que puede anexar a su convocatoria y publicar en su cartelera a fin de concientizar a los residentes, propietarios y asistentes, de ciertas pautas de comportamiento que pueden favorecer la realización de una asamblea no solo exitosa sino que también respetuosa para con los asistentes a la reunión.

Pautas para la Asamblea

  1. Recuerde que la asamblea es un ejercicio de administración, realícelo como una junta de negocios, deje en su casa las rencillas personales.
  1. Todas sus opiniones son valiosas pero en esta asamblea son muchos los que quieren opinar por eso su intervención no puede ser mayor a 2 minutos.
  1. Lo invitamos a la administración para resolver sus dudas sobre los informes presentados a fin de que asista informado a esta reunión tan importante, de esta manera sus aportes no serán improvisados.
  1. Por favor llegue puntual.
  1. Respete el uso de la palabra de los demás, ya llegará su turno para hablar.
  1. Antes de asistir revise el orden del día y prepare sus peticiones de manera anticipada.
  1. Concéntrese en lo realmente importante, no dilate el ejercicio en discusiones que se tornan personales.
  1. No lleve mascotas ni menores de 7 años a la asamblea, este es un ejercicio que requiere de toda su atención.
  1. Si todos nos comportamos de una forma respetuosa para con los demás propietarios garantizamos que el ejercicio será benéfico para todos.
  1. Asista a la asamblea, evite delegar esta actividad, finalmente es usted quien conoce a fondo cuales son los aspectos que desea mejorar de su conjunto.

Dé clic en el siguiente enlace para descargar el Decálogo para una buena Asamblea.

Decálogo Asamblea

Pautas Asamblea


Copropiedad.co en alianza con Corporación P.H. le brinda asesoría jurídica sobre el régimen de propiedad horizontal. Cuente con un abogado experto en propiedad horizontal. Si tiene alguna duda o necesita la consulta jurídica sobre propiedad horizontal, lo invitamos a que utilice nuestro servicio de Consulta Jurídica.

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 3124

Administradores usando Copropiedad

+ de 21

Módulos funcionales

+ de 80

Ciudades y municipios