Cómo impugnar el acta de asamblea de copropietarios

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

IMPUGNACIÓN DEL ACTA DE ASAMBLEA

8 marzo, 2016 - Asamblea
consejo de administración

¿Qué es un acta de asamblea?

El acta es el documento legal privado a través del cual se relata todo lo sucedido en la correspondiente reunión, bastando para su aprobación la manifestación del máximo órgano es decir, el presidente de la reunión. Por tanto, si aquella presenta lo ocurrido en forma deficiente, se puede abstener de aprobarlo hasta tanto se realicen las correcciones a que haya lugar, evitando de paso realizar aprobaciones parciales dado que el documento es uno solo y como tal inescindible, es necesario acotar que el encargado de realizar la correspondiente acta es el secretario de la reunión, designado para tal cargo en el momento de la realización de la asamblea.

 ¿Quiénes pueden impugnar las decisiones de la asamblea general de propietarios?

Cuando estas decisiones no se ajustan a las exigencias legales o al reglamento de la propiedad horizontal el Administrador, el Revisor Fiscal y los propietarios pueden impugnarlas.
 ¿Cuál es el término para realizar la impugnación?
  La impugnación solo podrá intentarse dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha de la comunicación o publicación de la respectiva actas.
  ¿Cuál es el procedimiento para impugnar el acta de la asamblea?
 Es necesario iniciar un proceso ante un juez civil, en la actualidad se encuentra contemplado en el artículo 382 de la ley 1564 de 2012 a través de un proceso Verbal, En la demanda podrá pedirse la suspensión del acto impugnado; el juez la decretará si la considera necesaria para evitar perjuicios graves y el demandante presta caución en la cuantía que aquél señale.

Artículo completo disponible para clientes de Copropiedad.co

IngreseAhora Copropiedad.co

 

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 4.272

Administradores usando Copropiedad

+ de 20

Módulos funcionales

+ de 112

Ciudades y municipios