¿Es válida la suspensión de una asamblea en las copropiedades?

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

¿Es válida la suspensión de una asamblea en las copropiedades?

8 marzo, 2016 - Asamblea
consejo de administración
Las copropiedades deben sujetarse a la ley 675 de 2001, no obstante, a causa de los vacíos que esta norma puede presentar sobre la suspensión de una asamblea, se hace necesario remitirse al Código de Comercio, norma que regula de forma amplia el tema de las asambleas de socios, en este caso por analogía se aplican sus normas a las asambleas de propietarios.
Así las cosas y teniendo en cuenta que la ley 675 de 2001 guarda silencio frente al tema de la posibilidad de la suspensión de una asamblea, se hace necesario remitirse al artículo 430 del Código de Comercio, el cual indica lo siguiente:
“Las deliberaciones de la asamblea podrán suspenderse para reanudarse luego, cuantas veces lo decida cualquier número plural de asistentes que represente el cincuenta y uno por ciento, por lo menos, de las acciones representadas en la reunión. Pero las deliberaciones no podrán prolongarse por más de tres días, si no está representada la totalidad de las acciones suscritas.
 
Sin embargo, las reformas estatutarias y la creación de acciones privilegiadas requerirán siempre el quórum previsto en la ley o en los estatutos”…

Artículo disponible para clientes de Copropiedad.co

IngreseAhora Copropiedad.co

Copropiedad.co en alianza con Corporación P.H. le brinda asesoría jurídica sobre el régimen de propiedad horizontal. Cuente con un abogado experto en propiedad horizontal. Si tiene alguna duda o necesita la consulta jurídica sobre propiedad horizontal, lo invitamos a que utilice nuestro servicio de Consulta Jurídica.

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Etiquetas:

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 3124

Administradores usando Copropiedad

+ de 21

Módulos funcionales

+ de 80

Ciudades y municipios