Asambleas de copropietarios

Copropiedad.co, La manera confiable de administrar propiedades horizontales

ASAMBLEAS DE COPROPIETARIOS

7 marzo, 2016 - Asamblea
consejo de administración

Las asambleas de copropietarios están constituidas por la reunión de copropietarios de bienes inmuebles privados o sus delegados, con un quórum equivalente a mínimo la mitad más uno (+1) de los coeficientes de propiedad que conforman la unidad residencial, comercial o mixta.

Las decisiones de las Asambleas de Copropietarios son de carácter obligatorio, de la cual se deberá elaborar un acta que incluirá: Quórum, designación de dignidades, Informe de Gestión de Administración, revisoría fiscal (de existir), aprobación de estados contables, presupuestos, nombramiento de Consejo de Administración, Comité de Convivencia, Administrador y temas varios.

En el caso de Asambleas Extraordinarias se deberá tratar únicamente el tema para la cual fue citada. Las actas deberán ser sentadas en un Libro de Actas dentro de los 20 días siguientes a la misma y deberán ser suscritas por el Presidente y Secretario de la respectiva Asamblea.

De conformidad con el Artículo 39 de la Ley 675/2001, la Asamblea General se reunirá ordinariamente por lo menos una vez al año, dentro de los 3 primeros meses del mismo, con el fin de examinar la situación general de la unidad residencial, realizar los nombramientos, discutir y aprobar los estados contables del período anterior y el presupuesto de gastos de la vigencia. La convocatoria deberá hacerla el Administrador en forma escrita con una antelación de 15 días, o en su defecto podrá efectuarla el Revisor Fiscal (Veedor de Cuentas) o por solicitud del 20% del coeficiente de copropietarios, en caso de que las circunstancias ameriten una reunión extraordinaria.

En la eventualidad de no haberse reunido la Asamblea dentro de los tres (3) primeros meses del año, se reunirán los copropietarios por derecho propio, el primer día hábil del cuarto (4º) mes del año, en las instalaciones de la Unidad a las 8:00 p.m. Serán válidas las reuniones que se efectúen en cualquier momento por todos los copropietarios que representen el 100% de los coeficientes.

Artículo completo disponible para los clientes de Copropiedad.co

IngreseAhora Copropiedad.co

Copropiedad.co en alianza con Corporación P.H. le brinda asesoría jurídica sobre el régimen de propiedad horizontal. Cuente con un abogado experto en propiedad horizontal. Si tiene alguna duda o necesita la consulta jurídica sobre propiedad horizontal o asambleas de copropietarios, lo invitamos a que utilice nuestro servicio de Consulta Jurídica.

Compartir en
DIANA CAROLINA RUIZ MUÑOZ

Abogada

Directora de Corporación P.H.

Centro de educación virtual sobre el régimen de propiedad Horizontal.

Testimonios de Copropiedad
  • Copropiedad.co me ha permitido de manera muy didáctica mejorar y profesionalizar mi labor como Administradora. Es una gran herramienta, se ha convertido en mi mano derecha y lo mejor es que mis clientes perciben un valor agregado en mi gestión. Gracias a Copropiedad.co!
    Diana Margarita Llanos Henriquez – Administradora de propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co es un software muy bueno y una excelente herramienta para los administradores a los cuales estoy enseñando a ser empresarios

    Horacio Torres Berdugo – Capacitador y consultor en propiedad horizontal, Barranquilla
  • Copropiedad.co ha permitido a los propietarios interactuar con el diario vivir de su conjunto residencial sin encontrarse presentes en reuniones extensas. Facilita el actuar del administrador a través de la gestión documental

    Jorge Armando Marin – Administrador de propiedad horizontal, Zipaquirá
  • Hace mucho estaba buscando un software que me ayudara a organizar mi trabajo, encontré Copropiedad.co y gracias a esta solución hoy mi relación con cerca de 450 residentes en 3 edificios que administro en mucho más fluida.

    María Luisa Ruíz – Administradora de Propiedad Horizontal, Bogotá
  • Como Administrador de Propiedad Horizontal, recomiendo esta solución innovadora,flexible y muy económica.

    José Romero Vivas – Administrador 2 propiedades horizontales, Ibagué

+ de 3124

Administradores usando Copropiedad

+ de 21

Módulos funcionales

+ de 80

Ciudades y municipios